miércoles, 1 de abril de 2009

Más noticias de la revolución 29"

Estimados Compañeros:
Hemos recibido más noticias de la revolución 29"er, llegan desde Giant y GT.
Desde el fabricante más grande de bicicletas nos llegan más fotos de las nuevas XTC 29", prometidas para el proximo año 2010, los detalles más llamativos es que la XTC alliance en versión "big wheels", lo que llama la atención es que las punteras traseras (donde va la patilla de cambio) se coloca a través del apreté de dos pernos, junto a un pequeño calado, se puede regular el largo de cadena, lo cual permitiría convertir la XTC Alliance en una Single speed de lujo!



Para los que se preguntan si habrá una versión de aluminio de la XTC 29", pues claro!, las dos versiones vendrán con un tubo de dirección bastante particular, un tubo de doble diámetro, 1 1/8 en la parte superior, 1 1/4 en la parte inferior, lo que hace presumir que en estos dos modelos sera usada una nueva horquilla Marzocchi, especifica 29" con este tubo de dirección de grosor diferenciado. Aun no hay muchas noticias al respecto, pero los tendremos informados.



Cambiándonos a Norte América, la marca GT, en la revista Bikemag, presento su nueva serie de bicicletas MTB para este año 2009.
Obviamente, la que mas nos llamo la atención fue la versión del mítico modelo ZASKAR, en versión 29", citamos el reportaje:
"GT a tomado nota del creciente número de bicicletas 29"ers que están apareciendo en el mercado, y sumándose a la revolución, a rediseño la Zaskar 26" hardtail. La Zaskar 9r es una plataforma XC para corredores serios de twentyniner. Previamente, GT estaba en el mercado de las 29-inch hardtail con los modelos Peace, hechos en acero, orientados para un uso recreativo. La nueva Zaskar 9r esta fabricada para competencias y duras carreras, permitiendo al corredor usar al máximo las ventajas de una mejor tracción, mejor estabilidad y un incremento de la inercia, que solo las bicicletas con ruedas 29"ers pueden ofrecer.



Como pueden ver, las grandes compañías están dándose cuenta que las mtb 29" no eran solo un capricho de algunos excéntricos ciclistas de Colorado, las grandes ruedas se apoderan del Mtb, sigue la bandera de la Revolución en el MTB!, sigue las 29"!

Saludos Bikers y fanáticos!

No hay comentarios: