jueves, 24 de diciembre de 2009

Experiencias en 29`er



Hola:

Nuestro amigo "Hielo Negro" (o Coca Cola congelada, cuack) , posteo en el foro de Bikemontt, sus impresiones sobre la Kona Unit SS, procedo a Ctrl+V.
Saludos.

"Ya terminé de armar la 29 y se usó en cerrito, un par de días en 32-16 su horita cada día en el Cerro 15 de Maipú, onda puros repechos cortitos y bajadas con curvas, escaleras. Pero su prueba de fuego fue el martes 8 en la subida a la mina en lo Prado, ni con toda la fuerza la subía toda con 32-16, así que apliqué 32-21.... Hasta yo me sorprendí de haber subido todo a excepción de una parte con mucha piedra, que generalmente se hace más rápido y con más cadencia para no caerse o perder el equilibrio subiendo.

De que me cansé, me cansé, de que lo hice más lento que en la con cambios, hasta por ahí no más, por que si bien tuve que parar varias veces para recuperar el aliento y las piernas al no usar cambios, se avanza bastante con las ruedas de 29, no se pierde casi nunca tracción y la rueda delantera pasa sobre cualquier cosa sin necesidad de acomodar esta o levantar la rueda para hacer piruetas y saltar un obstáculo.

Bajando por partes no muy técnicas y trabadas, es excelente, ni me acordé que no llevaba suspensión y que además llevaba en ambas ruedas el Kenda smallblock que para delante lo encuentro para matarse....con la presión precisa en ambas ruedas, no se sientes los baches, las ruedas más grandes perdonan a veces no ser tan fino, sobretodo al ir rígido...Igual es complicado el tema de lo que vibra la horquilla rígida más larga con los discos, pero no es nada del otro mundo.... Las bajadas por senderos trabados y técnicos es más complicada, por que no es el terreno natural de la 29, además que todavía es yegua percherona que no he domado, la bici no es tan ágil y rápida, no se te arranca, aunque unas cuentas veces tuve que parar, acomodar la trazada y seguir el sendero luego.

En resumen, se sube rico con esta bici, ya que he hecho rutas similares con la misma relación y configuración similar de bici SS pero de aro 26, las bajadas son una delicia con la 29 y el desafío es aprender a domar la bicicleta en las partes más técnicas.

Se viene luego cambio de neumático delantero, ya encontré ignitor para 29, lo que me va a dar mejor trazada y agarre lateral para bajar y en subida un poco más de estabilidad, ya que hay que pararse harto en los pedales para subir.

Normas básicas.
-Presión precisa en ambas ruedas, ni como palo, ni tampoco reabotona.
-El asiento se debe usar un pelo más abajo que la de 26, por lo menos a mi me pasó.
-Usar manubrios anchos, de por lo menos 68 cms, por que hay que hacer harta "palanca" con este para subir.
-No usar ángulo muy horizontal adelante si se va a dejar la bici rígida.
-La tee debe ser más corta que la que se usa en la de 26 a misma talla, ya que las 29 son más largas de tubo horizontal, más altas de caja y de vainas más largas.

El usar SS, no implica que deje de usar cambios, ya que son bicis para propósitos distintos, onda la 29 Ss para un "slow ride", divertirse y para la choreza... la 26 para rutas más largas en que necesitas dominar mejor la yegua y sí o sí, requerir de suspensión delantera.

Miren...Las fotos son de celular no más y las saqué en el cerro 15 de Maipú."




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