miércoles, 27 de enero de 2010

Libertad para las 29`er!




Un paso importante se ha dado en alemania, al autorizar el uso de las 29`er, a partir de este año, 2010, en competencias regionales y nacionales organizada por la federación de ciclismo alemana, abriendole las puertas a las “grandes ruedas” para que participen de estas competencias.

La Unión Ciclistica internacional (UCI) desde hace seis años que permite la participación de bicicletas 29`er en competencias internacionales (son los casos de copas del mundo, campeonatos mundiales, panamericanos, etc), pero no es muy popular la 29`er en estas pruebas, ya que en la mayoria de los paises, su uso esta prohibido en competencias locales (excepto en USA), haciendo esto que Absalon, Hermida, Fullana, Gunn-Rita Dahle y demaces solo usen 26`er.

Este es el caso de Chile tambien, donde no se permite el uso de 29`er en competencias de mtb nacionales (algo criticado por nosotros anteriormente), dificultando la masificación de las 29`er.

Esperemos que este cambio en Alemania motive a que los fabricantes Europeos de bicicletas se atrevan a fabricar 29`ers, y que el cambio en la normative motive que otras federaciones tambien sigan el ejemplo y no discriminen a la “gran Revolución” en el xc.

fuente: twentynineinches.com

No hay comentarios: