jueves, 3 de abril de 2008

Confirmando la revolución


Estimados:

Este es un copy paste de un foro amigo de Costa Rica (www.puromtb.com) donde se realizo un interesante debate sobre los Pro y los Contra de las 29".

Los invito entonces a ver el posteo realizado por el forista Bikenology.

Saludos



Atte. Releone
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Estimados Foristas,

Aqui como soy nuevo estoy matando fiebre, en conjunto de un poco de cultura general, ya que el tema de las 29"ers me encanta.

29"ers:

1- Como lei x ahi que decian que es mas alta (NEGATIVO), la bicicleta mantiene el centro de gravedad a la misma altura que una bicicleta convencional 26", es decir no quedas mas alto por lo cual tenes mas estabilidad al tener un centro de gravedad mas bajo que una 26, xq?? muy facil con una 26 el diametro de la llanta es menor que la 29"y si los 2 centros de gravedad estan a la misma altura del suelo quiere decir que el centro de gravedad de las 29"ers es mas bajo = mayor estabilidad.

2- Tambien lei x ahi que dicen que es mas lenta xq las bicicletas de diametro mas pequeno ruedan mas rapido(NEGATIVO)xq??? las llantas de diametro mas pequeno ruedan mas rapido pero NO SE DESPLAZAN MAS RAPIDO, por cada vuelta de una llanta 29 avanzas 11 pulgas mas.

3- Tambien lei x ahi que es una moda, (NEGATIVO), Gary Fisher viene desarrollando esta tecnologia desde 1998, saco al mercado sus primeros modelos en 2002, desde 2004 es avalada por la UCI,se utiliza en competencias mundiales y esta bicicleta es campeona en competencias reconocidas como la MOAB de 12 Horas en USA y las carreras de resistencia de 24 horas en USA, buscar articulos de NAT ROSS, actual campeon de estas comps montado en 29". Actualmente existen mas de 23 MARCAS DE BICICLETAS siguiendo los pasos de GARY FISHER en bicis (Cannon, ZPD, MOOTS, JAMIS, SALSA, NINER, ETC) y mas de 15 MARCAS DE LLANTAS (IRC, MAXXIS, MICHELLIN, KENDA, BNT, ETC) mas de 5 MARCAS DE SUSPENSIONES (MARZZOCHI, ROCK SHOX, FOX, MANITOU, RST, ETC), asi que no creo que sea una moda que ya va a cumplir una decada de desarrollo y miles de marcas y casas reconocidas a nivel mundial estan apostando a una moda pasajera....

4-Tambien lei que es solo para personas gandes, (NEGATIVO) el posicionamiento del ciclista es EXACTAMENTE el mismo que en una 26, y si existen tamaños Small ....

5- Actualmente se consegue aqui en CR absolutamente de todo, nosotros en nuestra tienda tenemos aros tubulares, llantas Tubulares y convencionales, neomaticos, Kits para hacerlas tubulares y de varias marcas para preferencia del cleinte.

Ahora si, voy a hablar un poco del rendimiento e ideologia de las 29"s.

A- Llanta mas grande obstaculos mas pequenos Y PUNTO!!!!!
B- Centro de gravedad mas bajo = mayor control
C- Mayor angulo de ataque para sobrepasar obstaculos
D- Mayor velocidad Final
E- Es cuestion del "MOMENTUM", esto queire decir que al montar el paso ruedas con mayor eficiencia (11 pulgadas mas de diametro x vuelta) con el mismo desgaste que si andubieras una 26
F- Mayor contacto sobre la superficie, esto queire decir que con un diametro de una llanta mas grande tenes mas contacto sobre la superficie, dando asi mejor traccion y mayor facilidad de sobrepasar no solo obstaculos grandes si no tierra, arena y piedra suelta con mayor facilidad, (OBSTACULOS PEQUENOS) mayor contacto sobre la superficie = mas agarre y menos vibracion o movilidad en la manivela.


Ahora no todo es ganancia, si les digo una cosa la 26 gana en torque, es decir necesitas mas fuerza para mover mas masa como es de saber debido a que las llantas son mas pequenas, pero en general tenes mas beneficios que perdida con esta bicicleta.

En conclusion

SIZE DOES MATTER....

Big Weells are faster.....

Saludos,

BIKENOLOGY

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