miércoles, 16 de abril de 2008

Los enemigos de la revolución




Visitando blogs, foros y páginas sobre bicicletas, encontramos que a la pregunta de que es lo que esta dificultando la masificación del aro 29 en el mundo, el común denominador que se presentan como respuestas son tres:

a) La falta de ganas del mercado para innovar: No se sabe si es un miedo o un simple "estar cómodo" del mercado de las bicicletas, tanto de los fabricantes como de los distribuidores y tiendas de bicicletas.
En lo que se refiere a fabricantes, se nota que poco a poco esta aumentando en los catálogos los modelos de bicicletas aro 29", sean estos SS o con cambios, rígidos o amortiguados, su número crece y las posibilidades para los consumidores de elejir crece más todavía, existiendo toda una gama de precios y modelos a elejir, las fabricas se están moviendo por la revolución, poco, pero se mueven.
Cabe señalar a Giant y a Mérida, dos empresas que pasa algo raro con ellas, todos se preguntan cuando las dos gigantes de las bicicletas dejaran de lado ese tozudez y agregaran a sus catálogos las 29", siendo que estas (según consta en el foro de Mountain bike review) fabrican bicicletas aro 29" para otras empresas. Ellos argumentarian que la razón seria que las 29" son "solo" una moda pasajera, que se desarrolla solo en Norteamérica y que no habrá una masificación en el mundo , que de pie a que Giant o Mérida integre a sus catálogos modelos 29" (cosa absolutamente desmentida por las cientos de personas, desde Groenlandia hasta Japón, que apoyan, quieren o ya poseen una 29").

Sobre los distribuidores o representantes de la marca se asoma una mayor "culpa" de que aun sea problemático poder tener una 29" estacionada en el patio, dicen ante la pregunta que si van a atraer 29" a Chile, sus respuestas van desde: "si tu pagas por adelantado la mitad, te la traigo sin problemas", hasta "no las traemos porque no funcionaran en Chile" o un seco "no estamos interesados en traer ese modelo", culpo la falta de innovación del mercado chileno de la bicicleta, el miedo a perder lo invertido y que ademas, la cosa importante, que las 26" funcionan, se venden, hay repuestos por montones, de todos los precios, para que se van a incomodar en establecer una nueva gama de productos, casi "empezar de nuevo" por un simple par de locos que quieren andar en 29". podemos comprar la bicicleta, pero depende de la voluntad de ellos y del dinero de nosotros para que empiecen a traer llantas, neumáticos, cámaras y accesorios destinados para las 29"; en otras palabras, lo comodo del mercado de las bicicletas.

b) El desconocimiento por parte de los usuarios: este es un punto que no estoy de acuerdo pero igual lo nombro, pensaba esto antes, al ver los foros o revistas donde poco y nada se habla de las 29", pero conversando con gente que si esta metida en el mundo de las bicicletas y comentarios que me han llegado por mis relatos expuestos en este blog, que la gente si sabe de las 29", las esta estudiando y presiente que una revolución se acerca, en dos grandes ruedas, muy rápidamente.

c) No ver más allá: Las 29" son una evolución en el ciclismo de montaña, no es algo que venga a destronar a las 26" (según nuestro parecer), sino que vienen a abrir "nuevos senderos" al mtb, otorgando todas las bondades de un nuevo modo de ver el ciclismo de montaña, están orientadas hacia otro uso, lean los posteos anteriores, o busquen ustedes mismos, hay ciertas modalidades en el mtb (como las maratones, las carreras de 24 horas o de larga duración por etapas), donde una 29" se desempeña muchísimo mejor, notoriamente superior a una bicicleta 26", y así también al revés, no se eliminan, se complementan.

Estimados, espero que este pequeño pensamiento les sirva para definir mejor la situación d elas 29" en Chile y en el mundo, busquen, informense, sean seducidos por las 29", la proxima "Gran Revolución".

Saludos.



Apaga el reality show de la televisión, prende tus sentidos y tu mente, pedalea.

1 comentario:

RFD dijo...

Sigale poniendo Power!!!!!