martes, 25 de enero de 2011

Trans Andes Challenge 2011


Hola Amigos:

La Trans Andes Challenge, en su 2ª versión, se ha convertido en una de las competencias de endurance más interesantes de Sud América y (muy) pronto se convertirá en una de las más importantes aventuras en MTB del mundo.
Tenemos la suerte y el honor de contar con un amigo, corredor, fanático de las 29er y narrador en directo y exclusivo de esta fantástica prueba, José Antonio “Toño” Riquelme, corredor de Giant - Louis Garneau – Nuun, que nos ofresera (cuando le sea posible) un pequeño relato de cada etapa de este épico evento.

Etapa 1 - Huilo Huilo 62KM, 1.854 mtr.- desnivel

Despertamos muy temprano (6:00 am desayuno) para estar a las 7:30 largando rumbo al transbordador que cruza el lago Pirihueico. Increíble viaje de casi dos horas.
Largamos desde el interior del transbordador a máxima velocidad, mucho corredor nacional y extranjero.
En el km 1,5 corte de cadena y a arreglar en plena carrera sin asistencia externa, esto tiene un aire al Dakar y hay que estar preparado para todo. A recuperar lo perdido, ritmo “endurece” y vamos para arriba. La subida por un camino forestal de bosques milenarios hasta llegar a los 1.500 msnm. En la cima de la primera cumbre un paisaje de aquellos y el bendito abastecimiento. A esas alturas de la carrera (17km) ya tenía bastante terreno recuperado.
Inicio de la bajada y a fondo en la XTC29er, la mejor elección para estos terrenos y una bicicleta muy común entre los corredores extranjeros. Bajando, bajando y ¡ojo, que hay que cuidar la bicicleta!; Muchos golpes de piedras al marco, pasadas de agua que matan la transmisión y cráteres que hacen que salgas volando de la bicicleta...Sucedía de todo en los casi 10 km de bajada.
Seguimos recuperando terreno y ya son muchos los caídos por el ritmo castigador y los desperfectos mecánicos. Los últimos kilómetros son infernales, llenos de repechos de plato chico y bajadas con piedra suelta muy violentas. Faltando 3 km nuevo corte de cadena y ¡uff a reparar para no perder lo recuperado!
Muy buena carrera para mi, a pesar de las panas mecánicas, esto recién comienza y hay que pasar día a día los kilómetros en el lugar mas increíble para el MTB.... Sur de CHILE.


José A. Riquelme
By yo, GIANT - Louis Garneau – Nuun

1 comentario:

mar mgr dijo...

Buenos días,

Perdona que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra forma de contactar contigo. Me gustaría que colaboráramos mutuamente intercambiando enlaces ya que tu blog trata de la misma temática que mi página.

Si estás interesado escríbeme a mar.gueimonderuiz@gmail.com

Un saludo,

Mar