miércoles, 30 de marzo de 2011

Kona Kahuna Carbon.


Hola:

Les traigo una papita caliente de parte de nuestros amigos de BIKERUMORS sobre el prototipo Kona 29er carbón.

" Para aquellos que sienten que el último modelo Santa Cruz 29er de carbono (próximo post en producción) que ingreso al mercado de las rígidas fue un aporte muy pequeño y muy tarde, quizás se alegraran al ver este prototipo Kona que pudimos tocar mientras probábamos la bicicleta en el mundo real de los senderos cerca de los cuarteles centrales de Kona en Bellingham, Washington .

Como se esperaba, el prototipo de la King Kahuna Carbon 2012 posee todos los detalles técnicos que se necesitan para ser competitivo en el mercado actual, como la especificación 142×12 para la parte trasera, tubo de dirección cónico (1 1/8 arriba, 1 1/5 abajo), ejes BB30 o PF30 BB, y post mount para el disco trasero. Kona nos cuenta que la King Kahuna Proto es muy liviana, pesando 1240 g (2.73 lbs) aproximadamente solo el cuadro sin el cierre eje pasante trasero . Obviamente es el cuadro 29er más liviano que han construido; también Kona nos dice que además es uno de los más fuertes.

En el blog de Kona, el manager de ventas para USA Kevin Noble posteo, "Siete horas más en la Kahuna carbon esta semana con excelentes condiciones en los senderos. Yo amo nuestras rígidas de scandium, pero debo admitir que el andar en esta bicicleta es increíble, no se como describirlo pero yo diría que obedece sin flexionarse y rápida al acelerar después de una curva. En pocas palabras, La bicicleta corre como una Kona de aluminio, pero más ligera; la parte trasera es rigida, pero sin llegar a ser incomoda, la geometria de este cuadro dio justo en el clavo"

Este post es de Dale Plant, uno de los corredores más rápidos de la compañia: “Quiero llamarla "La ALI"(haciendo referencia al boxeador Muhammad Ali) por que flota como una mariposa y pica como abeja (disculpen, fue lo que se me vino en mente). Tambien podria compararse con un misil guiado por láser. La bicicleta es increíblemente rápida, dura como el infierno, sensible, precisa y sexy, todo en uno. Esta va a patear el culo en serio cuando se desate en las carreras."

En este momento, no me sorprendería ver en el Sea Otter de unas semanas más "Top Secret" escrito con rotulador en un pedazo de hoja de papel pegada con cinta adhesiva sobre el manubrio ( ¿confundido? revisa este POST, claramente en Kona tienen buen sentido del humor)."

Así que a prepararse, se vienen un "verano" (para el norte del mundo) bastante movido a 29er se refiere.

Saludos.



No hay comentarios: